miércoles, 1 de mayo de 2013



ADMINISTRACIÓN  FINANCIERA

    Es el  área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

    Las funciones más básicas que desarrolla la Administración Financiera son: La inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los dividendos de una organización.


    OBJETIVOS
     La administración financiera eficiente requiere una meta u objetivo para ser comparativamente apropiado, esta es en suposición la maximizo de la riqueza de los accionistas, ; este objetivo esta íntimamente ligado con el precio de las acciones, ya que son el reflejo de la inversión, financiamiento y administración de los activos, esto trae consigo las dificultades del entendimiento del termino ; ya que se tiene que ver cual sera el 

 mejor proyecto de inversión que asegura un constante rendimiento en las acciones de los socios, y que reduce las especulaciones. 

    


   _  El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente.
     _Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
     _Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
     _Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de la empresa.
     _La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.
      _Y por ultimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario